Qué hacemos

ASEMEVE tiene como fines agrupar a los especialistas (Hematólogos, Angiólogos, Internistas, Neumólogos, Vasculares, Neurólogos, Cardiólogos) que se ocupan de las enfermedades vasculares (arteriales, venosas, linfáticas y micro-circulatorias) y se centra en la prevención, el diagnóstico, la terapia, la rehabilitación, la educación y la formación, en beneficio de los pacientes y de la población en general.  

 

Objetivos:

  1. Promover el intercambio científico, la educación, la investigación cooperativa y la calidad de la práctica clínica en el campo de la medicina vascular entre sus Socios y la población en general.
  2. Promover, estimular y realizar la investigación científica y la Formación Continuada en el ámbito de la enfermedad vascular, así como definir y establecer proyectos y programas para la realización de dicha investigación.
  3. Servir de vehículo a la difusión de los trabajos científicos efectuados por sus miembros, pudiendo editar todo tipo de publicaciones en los diferentes formatos (papel, audio, informáticos, etc.).
  4. Fomentar el desarrollo de la medicina vascular tanto en sus aspectos asistenciales (preventivo, curativos y rehabilitadores) como en los docentes y de investigación, prestando atención especial a los aspectos sociales y profesionales.
  5. Favorecer y potenciar los lazos de unión entre sus asociados, así como las buenas relaciones con otras Asociaciones Científicas legalmente constituidas en el Estado Español y que juegan un papel importante en las enfermedades vasculares.
  6. Organizar un Congreso anual así como reuniones científicas entre sus asociados para ayudar a la formación y puesta al día en las enfermedades vasculares.
  7. Fomentar el desarrollo de Máster y Cursos tanto presenciales como online para potenciar la formación entre sus socios y población general.
  8. Potenciar las redes sociales para identificar rápidamente a la Asociación como referente de la Medicina Vascular en España.
  9. Desarrollar una Página Web que canalice la información a todos sus Socios y dé respuestas a inquietudes de la población en general.
  10. Fomentar todas las manifestaciones científicas relacionadas con la Medicina Vascular.
  11. Fomentar el intercambio entre las diferentes Asociaciones de Medicina Vascular de Países Europeos así como con la Sociedad Europea de Medicina Vascular.

 

Misión:

Promover la Investigación, el Conocimiento, la Educación y la Conciencia Pública sobre las Enfermedades Vasculares para ayudar a los médicos de España en su práctica diaria y colaborar, así, en la mejora de la salud y la calidad de vida de los pacientes.

 

Visión:

Mejorando el conocimiento de la Medicina Vascular, tanto a nivel médico-científico como informativo, podemos ayudar a reducir significativamente el elevado número de personas que sufren y fallecen debido a las enfermedades vasculares en España